Semana del Mar de Punta del Este

06 February 2019

Actividades Realizadas desde el 31 de enero de 2019 al 06 de febrero de 2019

Desde el 31 de enero, el V/E Capitán Miranda se encuentra realizando navegaciones de adiestramiento de su dotación, y llevando a cabo diferentes eventos de RRPP en la costa del Departamento de Maldonado participando de la Semana del Mar de Punta del Este.

Ese día se navegó desde el Pto. de Montevideo hasta Piriápolis, donde se permaneció fondeado frente al puerto.

El día 01 de febrero se realizó una navegación desde Piriápolis hasta Bahía de Maldonado. En horas de la tarde se desarrolló a bordo una recepción con la Bodega JUANICO-Familia DEICAS, contando con 48 invitados quienes participaron de una navegación hasta Punta Ballena.

El sábado 02 se recibió a bordo a los integrantes de la Asociación Amigos del Capitán Miranda, se contó con 56 personas que navegaron por la Bahía de Maldonado.

El lunes, se realizó fondeo frente a Casapueblo, luciendo la vela con el Sol de Carlos Páez Vilaró y se participó del tradicional almuerzo ofrecido por el Club de Balleneros, donde también se produjo un encuentro con Annette Deussen de Páez Vilaró y Carlos Páez Vilaró hijo.

Se regresó a la bahía de Maldonado, donde luego de fondear se recibió a 25 personas Amigas del Capitán Miranda.

Continuando con las actividades, la Escuela de Vela del Yacht Club Punta del Este recorrió nuestro buque el día martes . Se efectuó además el día miércoles un adiestramiento de maniobra de velas en navegación costera desde bahía Maldonado hasta José Ignacio, retornando nuevamente a Punta del Este y fondeando en la bahía.

El Capitán Miranda permanecerá en Bahía Maldonado hasta el próximo fin de semana. Durante su estadía, continuara desarrollando este tipo de eventos, adiestrando y alistando a su personal con miras al inicio de su XXXI Viaje de Instrucción.